Lo sostuvo el diputado provincial Gabriel Real al dar cuenta de las charlas que brindó Gastón Pauls sobre adicciones. El actor busca concientizar sobre el problema.

El actor Gastón Pauls emprendió hace un tiempo el camino de acercar su experiencia en torno a los consumos problemáticos y las posibilidades para salir de esa situación. Días atrás llegó a Firmat de la mano de una iniciativa que alienta el diputado provincial Gabriel Real, del PDP. “Gastón dice que es un adicto en recuperación y que hace 15 años que está limpio. Ya realizamos 17 charlas en varios lugares de la provincia. El primer dato es que se concita una atención de los jóvenes. Durante los 50 minutos que Gastón cuenta su vida, no vuela una mosca”, destacó el legislador en contacto con ATP.

En este marco, Real hizo hincapié en el crecimiento de la problemática del consumo de drogas. “Hablo de duplicación del problema. La situación de Argentina y el mundo se ha multiplicado. La violencia en las escuelas es un problema”, señaló el diputado, en tanto acotó que en la localidad de Angélica, un joven comentó que “pasaba 22 horas al día con el celular”, planteó.

Frente a estas circunstancias, el tema que deviene como inexorable es ¿qué se hace? “Hay un gran negocio y a muchos dirigentes políticos no solo que no les preocupa el tema de las adicciones, sino que también militan en ese sector. Hoy cinco de cada 10 personas tienen algún tipo de adicción. Esto tiene un abordaje complicado”, remarcó Real mientras apuntó directamente a los operativos policiales que detectaron 1400 kilos de cocaína en el puerto de la ciudad de Rosario.

FuenteRDP
Artículo anteriorArroyo Leyes tendrá un nuevo centro de salud
Artículo siguienteComenzó el juicio por el asesinato de Julio Cabal