El secretario de Control de la Municipalidad brindó detalles de las conversaciones con la cartera de Seguridad en relación con el Comando Unificado. Subrayó la necesidad de establecer una coordinación para que sean efectivos los operativos.

Días atrás se llevó a cabo la primera reunión del Comando Unificado para determinar las acciones de las fuerzas federales en la ciudad. Del encuentro fueron parte autoridades del área de Seguridad de la provincia, el intendente Emilio Jatón y funcionarios municipales. Al respecto, el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, sostuvo que lo esencial en estas circunstancias es la coordinación. “De nada sirve tener tantos recursos si se trabaja de forma descoordinada flaco favor nos hacemos entre todos. Siempre resaltamos el diálogo constante que tenemos con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe”, señaló hoy en su paso por ATP.

“Cuando se habla de seguridad, siempre estamos detrás del problema. Tener fuerzas nacionales en la ciudad es fundamental. Sobre todo, armar un esquema de trabajo para no superponer fuerzas. Hoy hay un número importante de prefectos que se hace cargo de Alto Verde. Tenemos entendido que la intención es quedarse. Pero queríamos saber qué están haciendo allí y si se necesita colaboración”, declaró Peverengo. Otro eje de consulta es el quehacer de la Policía Federal con la intención de coordinar el trabajo que se lleva a cabo en barrio Candioti.

En este marco, “está el gran anuncio que se hizo a nivel nacional de Gendarmería; pero queremos saber qué están haciendo y dónde se pueden sumar”.

En resumidas cuentas, lo central es que las fuerzas federales estén presentes en la capital provincial, “pero no las queremos paseando en las avenidas”. “Queremos que vengan a colaborar con la seguridad pública”, subrayó el secretario de Control.

Habida cuenta de los espacios donde se alojaran los efectivos que lleguen desde la órbita nacional, Jatón garantizó un lugar. Solo resta conocer las especificidades requeridas y cuántas personas serán.

FuenteRDP
Artículo anteriorMarcelo Vorobiof fue condenado a tres años de prisión condicional
Artículo siguienteSe viene otro encuentro de la Escuela de Espectadores