Lo expresó Emilio Jatón sobre una posible pelea por su reelección como intendente. Aseguró que tomará una decisión hacia fines de año. Pasado lo más duro de la pandemia, aseveró que los ejes de campaña se están cumpliendo.

“Cuando tuve que tomar decisiones para restringir libertades. Eso fue tortuoso, algo que nunca había pensado en mi vida”. De esa manera, Emilio Jatón evocó los momentos más dificultosos que atravesó, en su carácter de intendente de Santa Fe, en los momentos más álgidos de la pandemia de la Covid 19. En diálogo con ATP, el jefe del Municipio local hizo hincapié en que tales circunstancias nació la frase “construimos decisiones, no las tomamos”.

Un contexto marcado por la falta de recursos, debido a la deuda que dejó la gestión anterior, la merma del personal municipal activo (por las licencias otorgadas o por las personas infectadas por el coronavirus), el sector comercial trabajando a media máquina –o menos–, la baja de recursos fue el que caracterizó Jatón a la hora de evaluar el primer tramo de su gestión que, a poco de comenzar en diciembre de 2019, salió a paliar los efectos pandémicos.

Ante la consulta sobre la auditoría de la deuda que dejó la administración de José Corral, el actual intendente admitió que se evaluó la posibilidad de llevar el caso a la justicia. “La auditoría daba muestras claras del desmanejo de la cosa pública que hoy todavía seguimos pagando. Eso es un límite para nosotros. Pero en algunas oportunidades no llegaban a configurar delitos, sino desmanejos –aclaró–, toma de decisiones que iban totalmente en contra de la gente. La gestión, a veces, no nos deja pensar específicamente en eso. Pusimos mucho esfuerzo en salir de esa situación. Estamos estudiando hasta donde llegaba la configuración de un delito”, esgrimió.

Acerca de su labor frente al Municipio local, Jatón aseveró que los ejes de campaña se están cumpliendo. “Hablamos de incluir e integrar la ciudad. Y, hoy, los sectores más olvidados por el Estado tienen obras. Estamos interviniendo en 20 barrios. Y tenemos planificadas muchas más intervenciones”, señaló y apuntó también a los intereses políticos que corren e inciden “sin tener el menor conocimiento de lo que es gestionar”. “Vamos a seguir poniendo el esfuerzo en la gestión y estamos cumpliendo. Pero falta muchísimo todavía”, reconoció. Durante la entrevista con ATP, Jatón fue consultado sobre una eventual reelección cuando ya se divisa el horizonte electoral de 2023. “Recién lo voy a definir a fin de año”, definió y analizó que “la gestión se vio recortada”. “La cosa pública y, sobre todo cuando uno gestiona, lleva más tiempo del que uno cree. Hoy una obra en La Ranita, Loyola o San Agustín nos llevó un año de gestión. Muchas veces los tiempos que pensamos y los que son no tienen nada que ver con las necesidades”, argumentó. En concreto, no brindó precisiones sobre una posible nueva postulación para comandar la Intendencia y lo ató, además, a lo que ocurra en el plano provincial. “Tampoco somos de aquellos que deciden sin consultar a las bases, a la gente y a los barrios”, postuló.

Artículo anteriorSeguridad: Rafael Gutiérrez aclaró que “la justicia entra después de los hechos, no antes”
Artículo siguienteSin vetos de antemano, se arma la oposición provincial y nacional