El Ciclo Orgulloso es un festival artístico que propone visibilizar la realidad del colectivo LGTBIQ. Tendrá lugar este miércoles, a las 17. Los reclamos por Tehuel de la Torre e Higui estarán presentes.

“Ciclo Orgulloso” se denomina la serie de actividades previstas para miércoles, a las 17, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe). En la ocasión, se proyectará la película “Yo nena, yo princesa”, de Federico Palazzo basada en el libro homónimo de Gabriela Mansilla. También tendrá lugar una charla sobre memoria trans, una intervención especial al cumplirse un año de la desaparición de Tehuel de la Torre y otra sobre visibilidad lésbica.

Según comentó Marlén Gómez Rodríguez, integrante de la Mesa del Orgullo de Santa Fe, las propuestas serán “artísticas y reflexivas acerca de la distintas aristas que tiene el orgullo”. En diálogo con ATP, destacó que “fue una propuesta muy generosa de parte del Centro Cultural Provincial, apostar a nosotres a que hagamos un ciclo en distintas fechas a lo largo de tres meses”. “La idea es que ocupemos y copemos el Centro Cultural porque vamos a utilizar todas las instalaciones y generar un espacio gratuito”, remarcó Gómez Rodríguez.

Mientras se reclama por la aparición de Tehuel, mañana se realizará una concentración desde las 12.30 frente a los Tribunales de Santa Fe en reclamo de la absolución de Higui. Se trata de una mujer lesbiana del Conurbano Bonaerense que se encuentra detenida, tras haberse defendido de una patota que 2016 la atacó. Estuvo presa siete meses en el penal de Magdalena. En junio de 2017 se logró la excarcelación y mañana comienza el juicio.

Artículo anterior“La misión social de la universidad es saber escuchar las demandas de la sociedad y dar respuestas”
Artículo siguiente“Va en el camino opuesto y no ayuda para nada”