El diputado del FPCyS valoró el acuerdo alcanzado en la Cámara Baja para la aprobación, pero cuestionó las características que imprime el gobierno, “al que le sobra la plata”, según consignó.

Finalmente, ayer la Cámara Baja provincial aprobó el Presupuesto 2022. Al respecto, el diputado socialista Joaquín Blanco destacó el acuerdo que se logró, con 41 votos a favor sobre 50. “Demuestra que cuando hay voluntad y política con mayúsculas, se pueden construir acuerdos que atraviesan a diferentes expresiones políticas. Este fue un buen ejemplo de ello”, consideró el legislador en comunicación con ATP.

Al mismo tiempo, evocó que en diciembre la propia Cámara había recibido un “proyecto a libro cerrado”. “En ese momento tomamos la decisión no de rechazar el presupuesto, sino postergar el debate hasta que haya condiciones políticas para que el gobierno entienda que es importante en democracia negociar, ceder y construir acuerdos”, subrayó el integrante del Frente Progresista.

Sobre las características del propio presupuesto, Blanco opinó que es “conservador, sin sorpresas, un poco más de lo mismo”. “Refleja en números la impronta de un gobierno. Es un gobierno al que le sobra la plata. En 2021 le sobró plata al Ministerio de Seguridad. Subejecutaron los fondos del Ministerio de Seguridad –recalcó–. No gastaron aún los tres mil millones de pesos que les envió Alberto Fernández en 2020”, argumentó y aludió a la “poca iniciativa, al poco territorio, a la poca presencia en los barrios” de parte del gobierno que conduce Omar Perotti. En otros términos, “es muy marcada la incapacidad de gestión”.

Así también Blanco consignó que se incluyó en el mentado presupuesto un “plan de obra pública un poco más audaz”. “Estamos en menos de la mitad de obra pública que se hacía en la gestión de Miguel Lifschitz. Y necesitamos que esa obra pública llegue pareja a los 19 departamentos de la provincia”, enfatizó.

Artículo anteriorLa provincia reporta 72 casos de influenza de la cepa H3N2
Artículo siguienteCovid 19: Ciudad Universitaria será centro de vacunación