El encuentro en la órbita provincial se mantuvo ayer. Se crearon dos comisiones, una de las cuales abordará la actualización de sueldos. El aumento estimativo rondaría el 40%.

La primera reunión paritaria con el magisterio de la provincia transcurrió sin oferta salarial y tampoco se fijó una fecha para un segundo encuentro, cuando restan 10 días para el inicio del ciclo lectivo.

Sí se confirmó la formación de dos comisiones técnicas, una de las cuales tendrá el exclusivo abordaje de la actualización de sueldos para los y las docentes, con el único anuncio oficial, por ahora, de iniciar la discusión en torno a un 40% de incremento.

“Vamos a ratificar el concepto del año pasado: que el salario se pueda ubicar por encima de la inflación real del año”, dijo el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. Y aclaró que “el 40% –que se adelantó a modo de estimación– no es ni piso ni techo, es una referencia nacional”.

En ese sentido, reconoció que la negociación en la provincia se da “con una mirada puesta en la paritaria nacional docente, que es una referencia ineludible” y que aún no tiene un acuerdo.

FuenteRDP / Rosario 3
Artículo anteriorRusia anunció el retiro de más tropas de la frontera con Ucrania
Artículo siguienteTalleres culturales: propuestas gratuitas y para todas las edades