Comienzan los talleres anuales que se dictan en los espacios públicos gestionados por la Municipalidad. La oferta comprende espacios de aprendizaje y experimentación en danzas y movimiento, teatro, canto coral y skate.

Durante este mes y los primeros días de marzo comienzan los talleres culturales que se dictan en forma gratuita en el Teatro Municipal 1º de Mayo, en el Mercado Progreso, en Candioti Park y en la Estación Belgrano. Los grupos se van conformando con personas que ya conocen la propuesta y aquellas que se suman por primera vez. Para inscribirse, solo es necesario acercarse al taller, en los días y horarios de cada actividad.

Tango, danzas folclóricas y coro
En el hall de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150) se desarrollan los talleres de Tango y de Folclore.

Juan Maciel coordina la propuesta destinada a personas jóvenes y adultas que quieren conocer, aprender y valorizar el folclore de nuestro país, con un acercamiento también a las danzas latinoamericanas. Las clases son los miércoles y viernes, de 18 a 20 horas.

En el taller de Tango, se aprenden y practican pasos, cortes y quebradas: los lunes y miércoles de 16 a 18, con Daniel Mendoza; los martes de 18 a 20 horas, con Carolina Jador.

A partir de este año, el taller de Coro para Personas Mayores se reunirá en la Sala Ariel Ramírez. Los encuentros son los lunes, de 16 a 18 horas, con Tamara Camino. En las clases se aprenden técnicas de voz, audioperceptiva y aprestamiento corporal. El repertorio se va conformando a partir de canciones que son del interés de los participantes.

Foto: Prensa MSF

Teatro en la Sala Marechal
El taller de Teatro para Adultos se desarrollará los martes y jueves de 16 a 18 horas, comenzando el 22 de febrero. Con Sergio Coronel se trabajan en la sala experimental del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), diferentes técnicas para poner el cuerpo y la voz en la escena, propiciando experiencias para el desarrollo personal y grupal.

El taller de Existencias Trans suma este año una nueva edición, también en la Sala Marechal, con la coordinación de Julio Azogaray. Las clases arrancan el 24 de febrero, y continuarán en dos turnos: los jueves de 14 a 16 y de 18 a 20 horas. A lo largo del año se brinda un entrenamiento y conocimiento de técnicas corporales, expresión de la voz, lectura de textos contemporáneos y obras clásicas. Además, se crean posibles escenas o una obra completa que pueda visibilizar al colectivo trans, desde las artes escénicas, en diferentes encuentros y contextos.

Danza y Movimiento
El 2 de marzo, el Mercado Progreso (Balcarce 1635) abre sus puertas a una nueva edición del Taller de Danza y Movimiento, con Fabiana Sinchi. Los encuentros serán los miércoles y viernes de 9.30 a 11 horas. De la experiencia pueden participar personas de todas las edades. Es una invitación al encuentro y la ronda como motor colectivo. El punto de partida es entender las posibilidades físicas que cada persona tiene, conocerse para bailar, relajarse, entrenar coreografías y proponer situaciones escénicas.

Skate en Candioti Park
Otra propuesta esperada al comenzar cada año es el taller de Skate, que coordina Nicolás Miract. Las clases son en la pista ubicada en Marcial Candioti y Pje. Rosalía de Castro, los martes y jueves de 18 a 20 horas. Es una actividad planteada al aire libre, con rampas y obstáculos, utilizando las tablas y protectores adecuados como cascos, rodilleras y coderas. Los trucos y saltos se practican cuidando a cada persona y respetando su turno. Este taller de cultura urbana incluye el arte callejero.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorParitaria docente, por ahora sin oferta salarial
Artículo siguienteEn diciembre, la industria alcanzó el mayor uso de capacidad instalada desde 2016