El encuentro tuvo lugar esta mañana para discutir política salarial y laboral. No se ofrecieron cifras sobre incremento.

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión del año de la Paritaria Central de la Administración Pública Provincial. Participaron en representación del Poder Ejecutivo el ministro de Economía, Walter Agosto; el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; el secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo, y dirigentes de los gremios estatales ATE y UPCN, encabezados por sus secretarios generales Jorge Hoffmann y Jorge Molina, respectivamente.

Ambos gremios insistieron en la necesidad de que en los próximos días se presente la propuesta salarial para ser puesta en consideración.

Se resolvió el inmediato funcionamiento de la Comisión Técnica para resolver las diferentes problemáticas gremiales de los Ministerios. 

En ese sentido, Hoffmann: “El pedido de ATE es que el salario este año esté marcadamente por encima de la inflación. También insistimos en que se agilice el pase a planta permanente, específicamente el de los trabajadores/as de salud que se viene desarrollando de manera más lenta”, resaltó.

 Finalmente, ATE presentó un temario con diferentes cuestiones gremiales a resolver de los distintos sectores de la administración pública. El gobierno provincial se comprometió a darle un seguimiento a las diferentes problemáticas en el marco de la Comisión Paritaria Técnica. Se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima con fecha a definir.

FuenteRDP / Prensa ATE
Artículo anteriorEn Argentina siete de cada 100 personas son adictas al juego
Artículo siguienteBilletera Santa Fe: La Defensoría del Pueblo advirtió sobre hackeos