El titular del organismo Jorge Henn indicó que Plus Pago debe garantizar el correcto funcionamiento del sistema en función de cuentas que fueron vaciadas o mediante las cuales se realizaron transferencias no consentidas por el usuario.

A raíz de una serie de estafas que han sido denunciadas en la Defensoría del Pueblo, el propio organismo lanzó una advertencia sobre hackeos de las cuentas que permiten acceder a Billetera Santa Fe. Así lo expuso el ombudsman de Santa Fe, Jorge Henn, en su paso por ATP. “Siempre hay que mirar el saldo de esa billetera, que es una cuenta virtual. Se registraron hackeos y lo que no estaba funcionando el sistema de Plus Plago de atención de 24 horas los siete días de las semana”, indicó.

Habida cuenta de la situación, la Defensoría acercó sugerencias al ministro de la Producción, Daniel Costamagna, y al gobernador Omar Perotti con la intención de defender “un programa que le ha servido tener mayores niveles de consumo”. Concretamente, el organismo recibió denuncias de personas que vieron hackeadas y/o vaciadas sus cuentas y otras quejas sobre el funcionamiento del sistema en general. Es por eso que el organismo que tutela Henn tomó cartas en el asunto, a modo de llamado de atención, sobre lo que ocurre en torno a Plus Pago, “una empresa que tiene que garantizar que, ante estas situaciones, el ciudadano se sienta protegido”.

Artículo anteriorLa paritaria de la administración central pasó a cuarto intermedio
Artículo siguienteBotafogo llega con un homenaje a lo mejor del blues