Lo manifestó el docente Juan Denis sobre su propuesta “¿Soltar? Una visión desde el estoicismo”, que se llevará a cabo este miércoles en Tribus, en el marco del ciclo Filosofía desde lo Cotidiano.

El docente Juan Denis continúa con su ciclo “Filosofía desde lo Cotidiano” en la sala de Tribus. La nueva cita es para este miércoles con la propuesta “¿Soltar? Una visión desde el estoicismo”. “Me gusta mucho salir con la filosofía a la calle”, comentó el youtuber santafesino en diálogo con ATP. Así también explicó que “soltar es una palabra que viene de la psicología y al ponerse de moda se trivializa, como deconstrucción”. “Al popularizarse los términos de la filosofía (o académicos en general) es necesario una segunda cocción reexplicando. Y cuando una persona realmente soltó, lo que menos hace es pensar en lo que soltó”, evaluó.

Como contraparte, “la filosofía estoica que nos propone vivir un presente asumiendo que el pasado existió, pero sin esa cosa capitalista de decir ‘dejo el pasado’. Como si hubiera comprado algo en el pasado y ahora lo tiré”, profundizó Denis.

Los próximos encuentros son:

Miércoles 2/3: La motivación ¿Religión de estos tiempos?

Miércoles 16/3: La felicidad posible.

Artículo anteriorPor la Ley Antidiscriminatoria y por la Ley Integral Trans
Artículo siguienteLa inflación de enero fue del 3,9% respecto a diciembre y del 50,7% en el interanual