La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la sentencia que condenó a 21 años y seis meses de prisión a Manuel Mansilla por el asesinato de su novia. La muerte de la joven motivó el origen del movimiento Ni Una Menos.

En el día de hoy se conoció que se anuló la condena al femicida de Chiara Páez, cuya muerte motivó que se gestara el movimiento Ni Una Menos. El fallo de la Corte Suprema de Santa Fe, que se pronunció el 27 de diciembre pasado pero trascendió este viernes, establece que es aplicable al caso una sanción correspondiente a la tentativa de homicidio, cuya escala penal va de 10 a 15 años.

El máximo tribunal santafesino ordenó que Mansilla sea nuevamente juzgado por un tribunal de la Justicia de Menores.

Verónica Camargo, la madre de Chiara, dijo a la agencia Télam que se enteró del fallo por comentarios recibidos anoche y hoy por la prensa y señaló: “Me indigna que la Corte no me haya notificado” de su resolución.

En relación con el contenido del fallo, que hace hincapié en la condición de menor de Mansilla al momento del hecho y a las normas internacionales que establecen un trato diferente para las infancias en relación a los adultos, Camargo dijo que “la única niña era Chiara”, que cuando fue asesinada tenía 15 años.

“Un niño no actúa con la frialdad que actuó Mansilla, con las atrocidades y aberraciones que le hicieron a Chiari”, dijo la mujer.

Además, destacó “la frialdad de llamarme a mí para decirme que Chiara no había regresado a su casa, cuando recién la había matado» y agregó: «Eso no es un niño”.

Embarazada, Chiara fue asesinada el 10 de mayo de 2015, cuando tenía 14 años, en Rufino. Su cuerpo sin vida fue hallado en el patio de la casa de su novio, Mansilla.

FuenteRDP / Página 12
Artículo anteriorBrasil: Bolsonaro es investigado por usó de «milicias digitales» para difundir noticias falsas
Artículo siguiente“Le pedimos al gobierno que tenga la capacidad de convocar genuinamente al diálogo”