Lo expresó el diputado Joaquín Blanco, del FPCyS, en relación con la gestión de Omar Perotti, los problemas sociales y el tratamiento del Presupuesto 2022 para Santa Fe.

El Presupuesto 2022 motivó que, durante la sesión de ayer, la Cámara Baja de la provincia sea el ámbito de sendos desacuerdos entre oficialismo y oposición. En ese contexto, el diputado socialista Joaquín Blanco refirió a la profunda crisis que vive el país y Santa Fe. “Estamos atravesados por una crisis social y económica, la incertidumbre que genera el acuerdo o no acuerdo con el FMI. A eso, en Santa Fe se añade la crisis de violencia. El crimen organizado y la mafia están avanzando”, expuso el legislador del FPCyS al momento de describir el panorama en el cual se debe discutir la denominada ley de leyes.

“Discutir el Presupuesto significa una definición del Estado, no de un gobierno solamente, de los tres poderes. Significa saber dónde queremos poner las prioridades para enfrentar estas crisis. Y ese es el debate que queremos tener con el Poder Ejecutivo y con el gobierno de Omar Perotti”, el diputado del FPCyS en contacto con ATP.

En relación con el rumbo que debe tomar la conducción de la provincia, Blanco opinó que el oficialismo “sigue con una misma dinámica política, diría una inercia que tiene que ver con el inicio de la gestión de Perotti”. “El Frente de Todos se constituyó no como un frente político, sino como una manera de ganarle al Frente Progresista. Se han juntado sectores del peronismo que nada tienen que ver entre sí. A poco de andar, este gobierno que llegó sin un plan evidenció que no estaba preparado, que no tenía la escala suficiente para enfrentar los problemas de Santa Fe”, objetó. Del mismo modo cuestionó “la falta de diálogo”. “No hay espacio no solo para que participen otros partidos políticos, sino para que participe la sociedad para ver de qué manera salimos de esto”, remarcó. A propósito, Blanco subrayó: “Le pedimos al gobierno que salga de esta dinámica, que tenga la capacidad de convocar genuinamente a la escucha y al diálogo. Encontremos un camino. Este es el último año de gobierno puro de Omar Perotti porque dentro de un año vamos a estar discutiendo sobre la campaña (electoral). Nuestra voz de alarma es que no perdamos este año. Que no sea un año perdido para la ciudadanía”, fundamentó.

Artículo anteriorAnulan la condena al femicida de Chiara Páez
Artículo siguiente“La justicia requiere perspectiva de género al interior de todos sus órganos”