Con el objetivo de descomprimir los centros de hisopados, desde la obra social estatal anunciaron que volverán a testear a sus afiliados desde mañana, como en un principio de la pandemia.

Debido a la gran demanda de hisopados, desde la obra social Iapos anunciaron que a partir de mañana los afiliados podrán acceder a testeos tras haber solicitado un turno a través del 0-800-555-6549 para luego trasladarse a la explanada del hotel de ATE en la costanera Este.

Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social de Santa Fe (Iapos), Oscar Broggi – director del Instituto- explicó en diálogo con Radio Uno: «Estamos retomando este miércoles 5 enero la posta del centro de salud que teníamos para hacer hisopados en la explanada del hotel de ATE, un trabajo que hicimos hasta septiembre del año pasado cuando lo dimos de baja por la escasa cantidad de demanda que tenía».

Asimismo, detalló: «Para que la posta sanitaria retome con los trabajos, desde la semana pasada comenzamos a reprogramarlo con las capacitaciones de la gente del 0800 que vuelve a tener la opción dos de los afiliados a la obra social provincial. Allí deben comunicarse y una vez realizado la entrevista, aquellos casos en donde se amerite hacer un testeo tendrá su turno para poder dirigirse a la posta sanitaria», dijo Broggi.

Cabe recordar que aquellos afiliados que deseen sacar turno deben llamar al 0-800-555-6549, oprimir la opción Iapos. Allí se transfiere a la persona a un número telefónico específico de la obra social, y esta luego de una instancia de triaje, determina si el afiliado debe o no ser hisopado.Por otra parte el titular del reconocimiento de los hisopados en el ámbito privado: «Solo vamos a reconocer los que sean por prescripción médica por sintomatología, no para aquellos casos para que se requiera complementar algún trámite».

FuenteRDP/Uno Santa Fe
Artículo anteriorCovid: Cambios en los centros de testeos
Artículo siguienteDesde el comienzo de la pandemia, 13,2% de la población santafesina se contagió de Covid–19