Después de las fiestas los santafesinos acudieron nuevamente a los centros de testeos ante la aparición de síntomas o por considerarse contacto estrecho. En las últimas horas, el Ministerio de Salud anunció que tres de los centros que funcionaban en carpas se trasladarán a establecimientos educativos. Enterate cuáles son en la siguiente nota.

Una nueva oleada de Coronavirus se vive en la ciudad de Santa Fe y se ve reflejada en las largas colas que se forman desde temprano en los puntos de hisopado rápido que estableció el Gobierno. Ante la presencia de altas temperaturas y del abarrotamiento de gente que debe exponerse al sol por largas horas al igual que los trabajadores que testean en carpas, desde la cartera de Sanidad se estableció cambiar tres puntos de testeo a establecimientos educativos.

De esta forma, el centro de testeo que funcionaba en el Alero de Dorrego, ubicado en Av. French 170, se moverá a la escuela Nº 880 Domingo Silva, ubicada ene Regimiento 12 de Infantería 2049. Por otro lado, la Estación Mitre pasa a la escuela Normal Nº 32, ubicada en Saavedra 1722 y el centro de testeos que se encontraba en el Playón Municipal de Blas Parera 6250 se traslada a la escuela Nº 19 Juan de Garay, ubicada en Blas Parera al 7600. Estos cambios empiezan a regir desde hoy.

Imágenes del centro de testeo ubicado en el Cemafe tomadas este lunes por la mañana antes de la apertura.

En cuanto los horarios, los puntos que funcionan de 8 a 12 son el de la Escuela Normal (Saavedra 1722), en la Escuela Juan de Garay (Blas Parera 7660) y en la escuela Domingo Silva (12 de Infantería 2049) y en el Cemafe de 9 a 13hs (Mendoza 2419). Con respecto a los puestos que se ubican en a Estación Belgrano y en el Viejo Hospital Iturraspe, el funcionamiento es doble turno. Por un lado, atienden de 8 a 12hs y luego reabren de 17 a 20hs. Recomendamos asistir con anticipación porque llegado un cierto número de personas dejan de dar turnos.

No dejemos de cuidarnos que la pandemia no terminó.

FuenteRDP
Artículo anteriorLuego de 20 años: el aeropuerto Sauce Viejo volvió a conectarse con Brasil
Artículo siguienteIapos vuelve a testear a sus afiliados