Enrique Müller, abogado de un grupo de damnificados, destacó la acción de la Procelac aunque cuestionó la lentitud del proceso judicial. A la par se desarrolla, el juicio oral contra Mario Rossini.

En las últimas horas se conoció que 18 exdirectivos del Mercado de Valores del Litoral fueron procesados como partícipes necesarios de los delitos cometidos por el contador Mario Rossini. La novedad se encuadra en un momento en el que se desarrolla el juicio oral contra el propio contador en el desfalco que dejó a más de 400 personas perjudicadas. Al respecto, el abogado de un grupo de ahorristas, Enrique Müller, manifestó hoy desde la querella se esperaba “que toda esta gente fuese citada hace cinco años atrás. Es un hecho que estaba clarificado desde 2014”.

En declaraciones a ATP, el letrado no dejó de reconocer que los procesamientos implican “un paso importante, en tanto la empresa que estaba encargada en el sistema autorregulado tenía un panorama completo de lo que sucedía en Bolsafe Valores”. En ese orden, remarcó “el grave perjuicio que sufrieron” los y las ahorristas, habida cuenta que “ahora tienen que ir al juicio oral y púbico a declarar”, a lo se suma que hay “personas ancianas, personas que se han muerto y el dolor que se le ha causado a la gente que han perdido lo que tenían para comprarse una casita o el fruto de un trabajo, con proyectos de vida armados”.

Asimismo, Müller hizo hincapié en que la “única estructura del Estado que se arrimó por el interés de los damnificados por la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), que dio la clave de la investigación en líneas generales”. “Lamentablemente, no encontramos el mismo eco en la Justicia Federal, no la local sino a nivel nacional. Estamos frente a una estructura delictiva que permaneció a lo largo del tiempo y amerita otro tipo de estructura, sino no podemos ir en los tiempos que debemos ir”, planteó el profesional del derecho.

Artículo anteriorEl Concejo Municipal eligió sus nuevas autoridades
Artículo siguienteUn festival de box para promover la inclusión social de los pibes