La actividad denominada “Un futuro diferente” se llevará a cabo este sábado en la vecinal UPyL Barranquitas, desde las 21. Organiza Ni un Pibe Menos Por La Droga. Aquí, todos los detalles.

Bajo el título “Un futuro diferente”, este sábado se llevará a cabo un festival de boxeo, desde las 21, en la vecinal UPyL Barranquitas (Pasaje Leiva 3500). De la organización forma parte El Rincón Cultural, integrante del movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, que por primera vez pone en marcha una actividad deportiva de estas características. La pelea profesional de fondo tendrá en el ring a Francisco Javier Coronel, de Rosario, y a Alexis Sicilia, de nuestra ciudad. El entrenador Ariel González expresó su entusiasmo y dio cuenta de las horas de entrenamiento “para llevarse el triunfo”.

Por su parte, Pablo Landó, miembro de la organización Ni Un Pibe Menos Por La Droga, destacó la labor que se realiza a través de talleres y el deporte para alcanzar “la mayor participación de jóvenes, de adolescentes”. “Se ha descubierto que el boxeo es una herramienta extraordinaria que construye en los chicos disciplina, cuidado, vínculos”, indicó el militante, quien también remarcó la posibilidad de “construir referentes positivos en jóvenes que, por situaciones de sus vidas, tienen múltiples carencias”. Desde esa perspectiva, la promoción del deporte habilita “el primer paso para una oportunidad para sus propias vidas”. “También ganamos cuando un pibe vuelve a la escuela, tiene un oficio para pelearla”, acotó Landó.

Para el festival de este sábado, las entradas anticipadas tienen un costo de 500 pesos. Se pueden conseguir en El Rincón Cultural (avenida Freyre 2421), de 9 a 12 y de 17 a 20, o vía Whatsapp al 342 434 5161.

Artículo anteriorFueron procesados 18 exdirectivos de Mercados de Valores del Litoral
Artículo siguienteLa industria creció 4,3% en el interanual de octubre, pero bajó 5,7% respecto de septiembre