Lo afirmó Mario Barletta al evaluar los últimos resultados electorales y bregar por el fortalecimiento de los partidos que repercute en una mejor democracia, según adujo.

“El radicalismo estuvo mucho tiempo aletargado. Cuando hay estructuras políticas del tamaño del radicalismo, sin liderazgos claros, se ven más los desencuentros. Como soy un optimista empedernido, sabía que lo peor que podía hacer era enojarme”. De esa forma, Mario Barletta evaluó el rol protagónico que tomó la UCR al hilo de los resultados electorales del pasado domingo, particularmente en la provincia de Santa Fe, donde se impuso Juntos por el Cambio (JpC).

Al ser consultado por Ciudadanos, el diputado nacional electo recalcó  “el que saca más diferencia con el peronismo es el departamento La Capital”, en cuanto a los guarismos que favorecieron a JpC y que avalaron al propio Barletta teniendo enfrente a Roberto Mirabella, el postulante de Omar Perotti para la Cámara Baja de la Nación. En ese sentido, el radical apuntó al factor nacional. “El componente nacional está asociado a decisiones tomadas por el gobierno que a la gente no le agradan, como el aislamiento de determinados países del mundo y el acercamiento a otros. Eso repercute en la política de exportaciones y de importaciones”, interpretó. Desde su perspectiva, otra cuestión se inscribe “en la mala gestión de la cuarentena”, en alusión a la pandemia, el vacunatorio de privilegio y la compra de ciertas vacunas.

En el mismo contexto, el exintendente de Santa Fe hizo hincapié en que “si ahora está renaciendo el radicalismo, no solo le hace bien a los radicales, sino a todo Juntos por el Cambio y hasta al país”. “Qué más quisiéramos todos que tener un país más o menos normal, que no se maten cuando gana uno o cuando gana el otro. Quisiera que también el PRO se fortalezca y la Coalición Cívica. Ojalá también el peronismo”, manifestó quien fuera rector de la UNL entre 2000 y 2007. Dicho de otra forma, “que los partidos políticos estén bien organizados” repercute en “el fortalecimiento de la democracia”.

Artículo anteriorTriunfo Tatengue emprende la “ardua tarea” de levantar a Unión
Artículo siguienteLeandro González aseguró que el Presupuesto 2022 contiene todos los reclamos de la ciudadanía