La actividad está prevista para este domingo, a las 10, en el predio de avenida Almirante Brown 6990. Se incluye una obra artística que recuerda a las nueve víctimas de femicidios ocurridos entre junio de 2019 hasta el momento en la ciudad.                                                                             

Desde Vuelo Violeta, integrantes de la Mesa Santa Fe Ni Una Menos, que coordina el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género, se dio a conocer la inauguración de las obras de ampliación del espacio emplazado en avenida Almirante Brown 6990. La actividad está prevista para este domingo, a las 10.

En el lugar se instalará una nueva señalética; un atril –en el espacio pedagógico– que indica los formatos y niveles de gravedad de las distintas formas de ejercer violencia contra las mujeres (violentómetro); y una obra artística que recuerda a las nueve víctimas de femicidios de la ciudad de Santa Fe comprendidas entre el 3 de junio de 2019 y la actualidad, autoría de las artistas santafesinas Magalí Moyano y Priscila Spitzer.

“Nos acompañaran las Jarana Ensamble-Artivismo Feminista, también integrantes del movimiento Ni Una Menos Santa Fe, sumando la cuota necesaria de arte musical como forma de rescatar de la condena del olvido a las víctimas que no pueden representarse y pedir por ellas y por todas justicia y el derecho a una vida sin violencia”, destacaron desde Vuelo Violeta.

La inauguración consistirá en un acto de conmemoración, con asistencia de familiares de las víctimas recordadas en la nueva obra y también de la obra anterior, como así también de integrantes del Movimiento Ni Una Menos. Para la ocasión, han sido invitadas autoridades del Estado provincial y municipal que, tanto en la gestión de gobierno anterior como en la actual, “han asumido la responsabilidad de participar con aportes económicos y de personal en la convicción de que estamos contribuyendo a enfrentar la violencia de género”.

En 2019 se inauguró la primera parte del Memorial, con un espacio pedagógico consistente en un largo banco rojo (símbolo internacional de lucha contra la violencia patriarcal) y un camino de losetas con inscripciones de preguntas que remiten a acciones violentas e invitan a la reflexión y detección de las mismas. En la obra artística se recuerda a 27 víctimas de femicidios y transvesticidios, ocurridos entre el 3 de junio de 2015 (fecha de surgimiento del movimiento Ni Una Menos) y ese mismo día de 2019, inicio de las obras.

“Tomando esa fecha como balance de nuevos hechos lamentables (femicidios/trasvesticidios), ideamos esta ampliación, mencionando que a fines de octubre de este 2021 se cumplió un año sin femicidios en la ciudad de Santa Fe”, precisaron las activistas en un comunicado.

Artículo anteriorVicentin avanza en la venta de activos 
Artículo siguienteSe viene la 42° Fiesta Provincial de la Doma en Cayastá