El tradicional encuentro se desarrollará el próximo domingo 21 de noviembre y permitirá conocer a los representantes santafesinos para el Festival Nacional de Jesús María.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe presentó este miércoles la “42° Fiesta Provincial de la Doma en Cayastá. Rumbo a Jesús María”, que se desarrollará el próximo domingo 21 de noviembre, de 9 a 21 horas.

En ese marco, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, expresó: “Entendemos al turismo como identidad, arraigo y tradición. Es una satisfacción acompañar en este tipo de evento; con la expectativa de seguir acompañando a más fiestas y actividades, en la temporada estival 2022”.

Foto: Prensa GSF

“Esperamos –continuó– que sea una excelente jornada, y que posicione a la provincia, como un lugar convocante para el turismo, en todos los corredores, además de la costa y la ruralidad, también en las grandes ciudades”.

Grandinetti llamó “a participar de esta fiesta y que puedan visitar Cayastá, que, en lo sucesivo, será declarada Patrimonio de la Humanidad, por su evidente patrimonio arqueológico. Además, decirles que la oferta turística de la provincia, la podrán obtener en la plataforma virtual www.vivisantafe.com”.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Territorial Turístico, Norberto Ruscitti, agregó “tradición y encantos naturales, es la propuesta de esta festividad, que contará con gastronomía típica de la ruralidad. Podemos afirmar, que ya hay una ocupación del 95% de los alojamientos hoteleros del lugar”.

Luego, sostuvo que “la visión del gobernador Omar Perotti es que la Secretaría de Turismo acompañe la organización de este tipo de eventos, porque es la oportunidad para que el coprovinciano aprecie un tipo de fiesta que pone en valor las tradiciones rurales”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Primera Yerra, Carlos Kaufmann, dijo que “la intensiva campaña de vacunación contra la Covid 19, permitió que vuelva a realizarse este tipo de evento, para celebrar la tradicionalidad con amigos de la ruralidad; y para ello, contamos con el apoyo de la Secretaria de Turismo provincial, entre otros organismos públicos y privados”.

Asimismo, informó que “esta es una fiesta donde se clasifica a las tropillas, que luego competirán en Jesús María. También, se podrá disfrutar de un espectáculo folclórico, a cargo de Monchito Merlo; y se culminará con la elección de la ‘Flor del Pago’ (la reina)”.

“Invitamos a las familias santafesinas y de lugares aledaños; quienes deseen llegar el día anterior, pueden acceder a un camping con acceso gratuito, y aprovechar a pasear, para que puedan apreciar la riqueza natural de Cayastá”, finalizó Kaufmann.