El secretario Electoral de la provincia detalló el protocolo que se instrumentará en estos comicios. Se vota en los 365 distritos de la bota. En comparación con las PASO, “en Santa Fe teníamos 42 candidaturas y ahora tenemos siete y en Rosario, teníamos 55 y hoy tenemos cinco”.

El Ejército, el Correo y las fuerzas de seguridad provinciales participarán del operativo para el acto eleccionario del próximo domingo, con el fin de repartir los materiales necesarios. Así lo expresó Pablo Ayala, secretario Electoral de la provincia, quien también dio cuenta de las capacitaciones de las autoridades de mesa y los fiscales partidarios.

“Se mantiene la misma cantidad de mesas. Tenemos elecciones en los 365 distritos de la provincia. Logísticamente, es una elección mucho más grande, pero también más prolija por ya haberse elegido las candidaturas en las PASO, todo el proceso electoral se achica”, detalló el funcionario en la comparación de los pasados comicios del 12 de septiembre. En aquella ocasión, “en Santa Fe teníamos 42 candidaturas y ahora tenemos siete y en Rosario, teníamos 55 y hoy tenemos cinco”.

En declaraciones a ATP, el funcionario precisó, además, que en esta ocasión se agilizarán los protocolos habida cuenta de los protocolos. “En septiembre teníamos un panorama incierto y tuvimos que tomar medidas restrictivas que fueron polémicas. Los casos bajaron. Eso nos permitió rever algunos aspectos del protocolo y que el domingo, cuando el elector vaya a votar, pueda ingresar libremente. El único requisito es que ingrese con el barbijo”, profundizó Ayala, en tanto aseguró que en cada establecimiento habrá agentes sanitarios.

Así también, consignó que frente a la mesa los ciudadanos y las ciudadanas recibirán primero el sobre para el voto para las categorías nacionales –con lo cual ingresarán al cuarto oscuro– y, luego, se les entregará la boleta única, para tildar en las categorías provinciales y locales. El proceso finaliza con la firma del padrón. “Ahora no hay que hacer filas afuera. Se puede ingresar como una elección prepandemia”, definió.

Elecciones 2021: El domingo no habrá filas en los ingresos a los establecimientos

Artículo anteriorSe buscan familiares de Elda Elsa Rojas
Artículo siguienteCovid 19: El próximo martes comenzará la aplicación de vacunas refuerzo