Lo expresó categórica Alejandra Oliveras, candidata a diputada nacional por Somos Vida. Betina Florito exhortó a “sentarse, dialogar, debatir y consensuar, no solamente para la foto”.

En la previa a la veda electoral, Betina Florito y Alejandra Locomotora Oliveras expresaron su entusiasmo de cara a los resultados de las elecciones que definirán la nueva composición del Congreso. Las candidatas a senadora y diputadas nacionales, respectivamente, sostuvieron que “este campeonato es por la provincia de Santa Fe, por la gente que necesita una oportunidad, por los chicos que están en la calle”. Al respecto, la boxeadora expresó –hoy en diálogo con ATP– que su principal “dolor es la pobreza”.

En ese contexto, Oliveras remarcó que “el deporte saca a los chicos de la calle”. Así, “se puede luchar contra la violencia, la droga y la inseguridad”. “Mi lema es terminar con la pobreza, generando fuentes de trabajo y que en todos los barrios haya clubes sociales, que el gobierno se haga cargo”, exhortó. Y bramó: “El deporte, la educación y el trabajo van a levantar Santa Fe”.

Para las postulantes de Somos Vida, la trayectoria política de sus contrincantes electorales no es un tema menor. “Si llegamos al Congreso vamos a tener que convivir con mucha gente que está en la política. Hay mucha gente que tiene experiencia y de la buena, de quienes tendremos que aprender. Pero hay que consensuar”, consideró Florito como contrapartida a “los discursos de odio que se ven desde los grandes espacios políticos”. “Hay que sentarse, dialogar, debatir y consensuar, no solamente para la foto”, postuló la actual diputada provincial.

Artículo anterior“Losada insulta a los santafesinos y santafesinas”
Artículo siguientePor la salud y la nutrición como políticas públicas