Tales son las metas de María Virginia Borga, candidata a senadora nacional por Primero Santa Fe. Aseguró que “una alimentación saludable se puede con un empresariado que tome decisiones”, entre otras cuestiones.

María Virginia Borga, candidata a senadora nacional por Primero Santa Fe, sostuvo que el proyecto de su sector es seguir trabajando por la provincia, más allá de los resultados que se definan en las elecciones del próximo domingo. En el reciente trayecto, que la llevó a introducirse en el mundo de la política partidaria, la especialista en nutrición valoró el poder conocer personas “que hace todo por nada, que tiene ganas de cambiar las cosas, de transformar”.

En su paso por ATP, Borga celebró la sanción de la Ley de Etiquetado Frontal y no dejó de mencionar la problemática de la alimentación, particularmente, para las infancias. “Hay mucho para cambiar y para seguir potenciando”, sostuvo. “La copa de leche tiene que ir cambiando. Se puede hacer. Es una cuestión de decisión política. No estamos lejos. Una alimentación saludable se puede con un empresariado que tome decisiones, una industria alimentaria coherente. Es un tema en el que fracasamos porque la obesidad es una pandemia”, argumentó, en tanto aseguró que su propósito es alentar políticas en torno a la salud pública, la alimentación y la nutrición, del mismo modo que la ecología integral.

Por otro lado, la candidata ponderó la figura de Jorge Boasso, quien se postula para la Cámara Alta de la Nación por el mismo sector. “Lo que dice lo hace. Y le pone una garra impresionante. Y tiene experiencia. Aprendí muchísimo. Estamos en continua comunicación”.

Artículo anterior“El deporte, la educación y el trabajo van a levantar Santa Fe”
Artículo siguienteEl Frente Progresista cerró su campaña en distintos barrios de la ciudad