Ayer se llevó a cabo el debate de quienes lideran las listas en la ciudad, con las ausencias de Perman y Piedrabuena. La anterior gestión municipal, la actual y la incidencia de la provincial fueron las importantes referencias.

Con la participación de Maximiliano Puigpinos (Vida y Familia), Eliana Ramos (Barrio 88), Laura Mondino (Frente Progresista), Adriana Molina (Juntos por el Cambio) y Jorgelina Mudallel (Frente de Todos), ayer por la noche se llevó a cabo el debate entre quienes encabezan las listas para el Concejo Municipal que se dirimirán el domingo venidero en las urnas. Con la transmisión conjunta de varios medios locales, en diversas plataformas, el encuentro entre los postulantes versó sobre los ejes Obras y servicios públicos, Economía, Seguridad, Situación social y Planeamiento urbano y espacios públicos.

Acorde a la modalidad adoptada para las exposiciones, cada candidato/a podía efectuar dos réplicas a cualquiera de sus contrincantes. Esta facultad solo no fue utilizada por Adriana Molina. Otro dato significativo lo aportaron Saúl Perman y Juanjo Piedrabuena que decidieron no ser parte del convite.

En lo estrictamente argumentativo, cada una de las posturas se mostró sólida en tanto no faltaron las recriminaciones, reproches y contrapuntos que aludieron, sin muchos rodeos, a las gestiones ejecutivas en marcha y las pasadas. Así fue como Emilio Jatón, Omar Perotti, José Corral y hasta la política económica aplicada por Mauricio Macri durante su Presidencia estuvieron presentes en las diatribas y las no menos artimañas dialécticas, también presentes. Muchos más que el ámbito deliberante propiamente dicho. Una lectura factible podría resumir el intercambio como una evaluación de la administración de la Municipalidad, en la actualidad y el pasado, teniendo en cuenta los roles oficialistas y opositores que les cupo a cada interlocutor. En ese contexto, no es menor que al menos tres listas se encuentren lideradas por mujeres teniendo en cuenta la paridad que rige para la formación de listas.

Artículo anteriorCuatro ofertas para la puesta en valor de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas
Artículo siguienteElecciones en Asoem: 8 de Noviembre reclama acceder a los padrones