Para el 21 se prevén los comicios que definirán las nuevas autoridades en el gremio que agrupa al sector municipal. Pero las irregularidades de la mano de la actual conducción continúan.

Como cada 8 de noviembre, hoy se conmemora el Día del Trabajador Municipal. La ocasión se presta para repasar la situación del sector, al menos en nuestra ciudad. “Además de estar orgullosos por llevar como emblema el 8 de noviembre, hoy nos tocó trabajar”, sostuvo Alberto Sosa, integrante del Frente Gremial que lleva la propia fecha por nombre.

En contacto con ATP, el dirigente no dejó de hacer referencia a la “compleja situación” que los trabajadores y las trabajadoras atraviesan frente al accionar de la conducción de Asoem. “El 21 de diciembre se va a realizar el acto eleccionario. Hace una semana que estamos pidiendo los padrones para poder llenar los avales. No sabemos sobre qué cantidad del 3%, sobre los padrones, tenemos que firmar”, denunció Sosa. Y acotó que, habida cuenta “de la cantidad de irregularidades”, no es posible “cerrar listas”, en tanto “muchos compañeros se desafiliaron”.

En este contexto, Sosa aseguró que el Frente Gremial 8 de Noviembre acudió a la Junta Electoral que funciona en la sede sindical. “Como oposición, no se nos permitió hablar ni designar a ningún integrante de la Junta Electoral en la última asamblea. Nos encontramos con una Junta Electoral viciada de irregularidades nuevamente”, destacó.

De no hallarse una salida a esta situación, la agrupación deberá acudir a la Justicia y a los órganos gubernamentales correspondientes.

Artículo anteriorElecciones 2021: Contrapuntos picantes camino al Concejo
Artículo siguienteComando de la Costa: Confirmaron las condenas impuestas a dos policías