El columnista político de La Capital tenía 57 años y una enorme trayectoria.

Debido a una falla cardíaca, falleció hoy Mauricio Maronna, una de las plumas destacadas del diario La Capital de Rosario.

Dos días atrás, el periodista había presentado su libro “Perro Negro”. “Estaba contento, feliz de ese anhelo que pudo cumplir, uno de los tantos sueños que se propuso y convirtió en realidad”, comenta la nota que el propio diario rosarino publicó en su sitio web al dar cuenta de la conmoción que suscitó la noticia entre sus pares.

Maronna tenía 57 años. Nació en Teodelina, en el sur de la provincia de Santa Fe, y muy joven llegó a Rosario a estudiar Derecho. Pero veía la carrera como una herramienta para hacer lo que realmente le gustaba y fue su pasión: el periodismo.

Se casó joven con Silvina y fue padre de Maite, a quien le contagió otra de sus pasiones: el amor por Newell’s Old Boys.

Como periodista había empezado en la radio de Teodelina. En Rosario arrancó en Radio 2, con Juan Gerardo Mármora. También trabajó en Canal 3. A La Capital ingresó en 1993. Su primer destino fue la sección Internacionales. Luego pasó a Política, sección de la que asumió como jefe en 1998.

Durante décadas fue el columnista político principal del diario.

En Twitter encontró un nuevo ámbito donde expresarse sobre política, música y la literatura.

“Ayer, apenas ayer, estaba feliz después de la presentación de su libro. Hoy la muerte llegó sin avisar. Nos priva de un compañero generoso, de un amigo incondicional, de su enorme capacidad de análisis, de su exquisita escritura”, concluye la nota que publica el sitio web de La Capital.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorSe solicita información sobre Yair Leonel León
Artículo siguienteBarletta cuestionó las políticas “anti exportación” del gobierno nacional