El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio planteó que la elección del 14 de noviembre estará polarizada entre su sector y el oficialismo. Además, reprochó la falta de independencia del Banco Central y la impresión constante de billetes.

Mario Barletta, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, pidió hoy por una revisión completa del sistema electoral en su conjunto, teniendo en cuenta los mandatos, el funcionariado que también se postula para los comicios, las reelecciones en algunas jurisdicciones y la convivencia entre la boleta tradicional y la Boleta Única. “Por un lado están los beneficios de la transparencia, del ahorro. Pero por otro lado, hay un tema político dado que cuesta generar un proyecto integrador de un partido”, sostuvo el exintendente de Santa Fe sobre el sistema con que se vota en nuestra provincia.

Ya sobre los últimos días de campaña, frente a las elecciones de medio término que se definirán el 14 de noviembre, Barletta sostuvo que “no se puede analizar este período sin tener en cuenta lo que pasó el 12 de septiembre (día de las PASO)”. “La poca participación tuvo mucho que ver con la cuarentena eterna, los problemas que tanta gente ha tenido (por la pandemia), la educación. Creo que mucha gente también pensó que nada cambiaría. De pronto, los resultados sorprendieron a más de uno; que en 16, 17 provincias la oposición haya superado al gobierno. Por lo tanto, creo que vamos a tener mayor cantidad de votantes”, consideró quien ya ocupara un escaño en el Cámara Baja de la Nación al ser consultado por ATP.

Desde su perspectiva, el 14 de noviembre próximo hay “dos opciones”. “O seguimos el rumbo que planteó el gobierno nacional. Hay proyectos ya para una Reforma Judicial que lo único que busca es la impunidad de la corrupción. Está el proyecto de decidir con mayoría simple la designación del Procurador General. La concentración de poder por parte del presidente. Son proyectos que ratifican el rumbo de vamos por todo”, expuso al cuestionar la gestión que encabeza Alberto Fernández. La contracara es, según su opinión, es Juntos por el Cambio. “Planteamos la necesidad para que Argentina encuentre caminos para frenar la decadencia permanente de 50 años. No podemos seguir con este nivel de inflación. Hay un tema para estudiar que es la independencia del Banco Central. El presidente no tendría ni que hablar por teléfono con el presidente del Banco Central. El presidente no puede imprimir billetes, ni fijar impuestos, ni puede gastar más de lo que está en el Presupuesto, ni tomar deuda”, argumentó Barletta acerca de la suba constante de precios en comparación con los países vecinos.

En una misma línea, el exembajador en Uruguay criticó que “nuestra país pareciera ser anti exportación”. “En lugar de favorecer los mecanismos para que cada vez podamos exportar, los mecanismos ponen muchas trabas. A partir de ahí, entran menos dólares. A lo que se agrega, que la gente ahorra en dólares. Cuando tenemos menos dólares, la producción no genera todo lo que podría generar y genera menos empleo. Además, cuando el país tiene menos recaudación o le da a la maquinita o se endeuda”, manifestó.

Artículo anteriorMurió el periodista Mauricio Maronna
Artículo siguienteBullying y ciberacoso: El camino hacia una ética digital