“Un día a la vez. El camino de Graciela Brondino” es un documental que retrata el peregrinar de la mamá de Marianela, asesinada en 2010. El realizador Guido Povolo dio cuenta de la batalla de todos los familiares de víctimas por la inseguridad.

“Un día a la vez. El camino de Graciela Brondino” es un documental que retrata la historia de Marianela, quien falleciera en 2010 luego de sufrir un asalto. El realizador Guido Povolo sostuvo que el filme busca interpelar sobre la problemática de la inseguridad y lo que sucede con los familiares de las víctimas. No obstante, el trabajo “surgió en el día de un camarógrafo que trabajo con un periodista”. “Me sentí interpelado por la historia de Graciela, una mujer que muy amablemente nos recibió en su casa. Quedé perplejo. Es la historia de una mujer que perdió todo o casi todo, producto de un hecho de inseguridad”, expresó el comunicador social en diálogo con ATP.

El curso del filme se inició con la intención de un fotodocumental que registrase “la vida cotidiana de un familiar de víctima, la soledad por la que se ve atravesada realmente y, sobre todo por la violencia institucional que sufre Graciela y todos los familiares de víctimas”. De esta forma, el trabajo de tesis de Povolo recopiló material de archivo fílmico para “reflejar su camino, un camino que tras más de 11 años se pudo concretar con una condena firme para los dos imputados por la muerte de Marianela”.

“A un año de la muerte de su hija, Graciela tenía esperanzas que la justicia iba a llegar a buen puerto y no fue así. Y de a poco, se inició una militancia frente a Casa de Gobierno, Tribunales, Legislatura con un pedido de justicia”, remarcó Povolo al ponderar la misión que llevó adelante la mamá de Marianela de forma sostenida, constante y perseverante. “Fue ella quien tuvo que reivindicar sus derechos como ciudadana”, acotó.

Artículo anterior“Somos santafesinos por Santa Fe”
Artículo siguienteMudallel sobre el Presupuesto 2022: “Hay que trabajarlo con la nueva composición del Concejo”