La concejala y candidata, del PJ, a renovar su escaño se refirió a los aportes de provincia y de Nación para las obras que se realizan en la ciudad. “El intendente no puede decir otra cosa que el gobierno provincial y el nacional lo están acompañando”, aseveró.

Sobre la presentación del Presupuesto 2022 por parte del intendente Emilio Jatón, la concejala Jorgelina Mudallel objetó que se haya puesto a consideración ante la prensa de forma previa a su llegada al cuerpo deliberante. En diálogo con ATP, la candidata a renovar su banca por el Frente de Todos manifestó: “Es un presupuesto que hay que trabajarlo con la nueva composición del Concejo, porque son los que van a controlar la ejecución para el año que viene. No lo recibimos. Fue un acto de campaña”.

Acerca de las expectativas por los fondos disponibles para la ciudad durante el año próximo, Mudallel demandó “mayores recursos para resolver la vida cotidiana de vecinos y vecinas que tienen que ver con refacciones de luminarias, con cuestiones de garantizar para las máquinas”.

En relación con las obras previstas, con recursos nacionales y provinciales, la candidata de Hacemos Santa Fe destacó la voluntad de los Ejecutivos de trabajar “con municipios y comunas, sin diferencias político partidarias que era algo que, anteriormente, no sucedía con el gobierno nacional. Omar (Perotti), cuando viene un funcionario nacional, convoca al intendente. Así es como hay que trabajar. El Municipio sin el apoyo de provincia y de Nación no puede llevar adelante obras de envergadura que son demandas históricas”, recalcó y dio cuenta de la inversión anunciada en torno al ingreso a la ciudad capital con la presencia del ministro Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, durante el fin de semana.

En ese mismo orden, Mudallel fue consultada sobre el mentado nuevo puente que uniría a Santa Fe con Santo Tomé. “Me comuniqué con Marcos Castelló (senador por el departamento La Capital) que está trabajando para que se incorpore al Presupuesto 2022, pero hasta que no llegue ese presupuesto de Nación, no hay apresurarse. También es una deuda histórica”, admitió.

En referencias a las obras que se llevan adelante en la ciudad capital, la concejala explicó que “las plazas que se inauguran en los distintos barrios son con el Argentina Hace, que es presupuesto de Nación. La mejora de calles en Cabal y Las Lomas, también es Argentina Hace. La calle Beruti es el Plan Incluir, del gobierno provincial”, detalló y mencionó otros tantos trabajos. “Lo que importa es el mensaje porque se está trabajando en conjunto. El intendente no puede decir otra cosa que el gobierno provincial y el nacional lo están acompañando”, subrayó.

Jatón envía el Presupuesto 2022 al Concejo

Artículo anteriorLa historia de una luchadora por la justicia
Artículo siguienteATE lanza Vuelta al Cole 2022