La agrupación Chicas Pink y profesionales del sanatorio San Gerónimo prevén realizar una actividad especial, el próximo martes en la costanera santafesina desde las 15.30.

Al conmemorarse el mes de concientización sobre el cáncer de mama, la agrupación Chicas Pink impulsa una nutrida agenda de actividades. Así lo indicó una de sus integrantes, Virginia Ruscitti, al mencionar que se trabaja con la Agencia del Cáncer en procura de la realización de mamografías. Del mismo modo, se llevan a cabo acciones junto a la Municipalidad de Santa Fe. Asimismo, para el 18 está prevista una actividad en Rafaela, mientras el 19 Chicas Pink ocupará la Costanera santafesina (donde se encuentra el cartel de Santa Fe), junto a profesionales del sanatorio San Gerónimo desde las 15.30.

Por su parte, la doctora Patricia Acosta, especialista del área de Mastología del propio sanatorio, hizo hincapié en la necesidad de realizar los controles de forma periódica a modo de prevención “para disminuir los riesgos, tener un mejor pronóstico y elaborar mejores estrategias de tratamiento”.

Asimismo, la médica alentó a que el próximo martes, todas las personas lleven una prenda rosa a los fines de “formar parte de la cadena para multiplicar la concientización”.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Artículo anteriorAlquileres: La Municipalidad convocó a una mesa de diálogo
Artículo siguienteFue imputado el abogado Marcos Barceló por difamar a fiscales