Se trata de Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti, integrantes de la Unidad Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA. El letrado las descalificó públicamente más de una vez.

El abogado Marcos Barceló, conocido en nuestra zona por llevar la defensa de personas acusadas de abuso sexual, fue imputado por difamar y agraviar a las fiscales Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti, integrantes ambas de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA.

A través de sendos mensajes publicados en redes sociales y otros ámbitos, el abogado desacreditó a las fiscales y, en general, a quienes defienden los derechos de víctimas de la violencia machista. En este contexto, son entre 12 y 15 las denuncias que ingresan al MPA por semana en relación con el abuso contra menores.

Barceló cuestionó con dureza el accionar de las dos fiscales, con agravios y descalificaciones, a través de mensajes publicados en redes sociales. A partir de un pedido de la justicia civil, el letrado debía cesar su conducta, cuestión que no efectuó. Por ese motivo, el fiscal Jorge Nessier lo imputó por “desobediencia de una orden judicial del fuero civil”, además lo obligó a eliminar las menciones difamatorias contra Del Río Ayala y Minniti.

Los ecos de los dichos de Barceló también llegan al Colegio de Abogados de Santa Fe, en virtud de una comunicación del propio MPA habida cuenta del exceso cometido por el matriculado.

Artículo anteriorUn mes para concientizar (nos) sobre el cáncer de mama
Artículo siguienteBusatto: “El peronismo tiene que redundar más en ideas y menos en nombres propios”