Mara García, integrante de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, mostró expectativas para que la ley se trate en las próximas semanas, pese a los lobby de las industrias y de los sectores políticos.

Como ya es sabido, el tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal no tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación por falta de quórum, a pesar de la media sanción ya obtenida en el Senado. Sobre esta cuestión, que puede repercutir en una mejor alimentación, Mara García, licenciada en Nutrición, docente e investigadora, consideró que la norma “quedó envuelta en una puja partidaria y también preelectoral”.

“Entendemos que tanto oficialismo como oposición tuvieron detractores para la ley, pero también tuvieron muchos aliados. Hay que recuperar ese espacio de quórum para se vote la ley que tantos apoyaron”, adujo la magíster en Salud Pública en comunicación con ATP. Desde el punto de vista de la especialista, el no quórum respondió a un lobby vinculado al factor partidario; no obstante, “la industria no deja de poner lo suyo”. “Con el dictamen favorable que obtuvimos en julio, ya la industria no tiene nada más que decir. Quedó este proyecto tal como viene del Senado”, destacó.

A su vez, la integrantes de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (Fagran) apuntó: “Somos optimistas para que esto, en las próximas semanas, se de vuelta. Se llegue a un acuerdo entre los bloques y se sesione antes de fin de mes. Estamos en una época del año en la que, tanto la veda electoral como las propias elecciones, no va a dar mucho tiempo cronológico de pensarlo mucho más. El tiempo parlamentario se agota y hay que definirlo en los próximos días”, postuló.

Artículo anterior“Quienes definen en Amsafe son las bases”
Artículo siguiente“Omar Perotti es uno de los mejores dirigentes de Argentina”