Lo indicó Adriana Monteverde, secretaria Adjunta del gremio que agrupa a la docencia del sector público, en relación con el rechazo al aumento del 17% planteado por el gobierno. También respondió a los dichos del ministro Juan Manuel Pusineri.

Adriana Monteverde, secretaria Adjunta de Amsafe, se refirió esta tarde a la decisión tomada de no aceptar el aumento salarial del 17% (en tres tramos), propuesto por el gobierno provincial y el paro dispuesto para el 13, 20 y 21 de octubre. En ese contexto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ya anticipó que se descontarán los días no trabajados. “Lejos de lleva a una solución de un conflicto, las opiniones del ministro genera más malestar dentro de la docencia. Acá no son dos o tres personas las que definen las acciones a seguir –remarcó la gremialista–, sino que fue una asamblea provincial en donde votaron más de 28 mil docentes de toda la provincia. Quienes definen en Amsafe son las bases”, planteó taxativa.

Y continuó: “Tenemos un modo de definir muy democrático. Estamos muy orgullosos de esto. Cada docente, en cada una de las escuelas, votó”. Acerca de los motivos del rechazo a la oferta de incremento emitida por la Casa Gris, Monteverde apuntó a los tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022) y “a otros temas como la convocatoria a los comités mixtos, condiciones de trabajo, la obra social porque hay muchísimos problemas en las prestaciones de Iapos”. “Son muchas las cosas y es mucho el malestar que tiene la docencia”, aseveró.

Habida cuenta que el gobierno aduce que el aumento salarial del año, con lo previo y este 17%, alcanza el 52%, monto que supera la inflación, la sindicalista expresó: “Respondemos con el voto de los docentes. Cada uno de los sindicatos tiene independencia para definir de acuerdo a sus estatutos. Nosotros decidimos de esta manera”, precisó.

Docentes: Provincia descontará los días de paro y ratificó la oferta salarial

Artículo anteriorDocentes: Provincia descontará los días de paro y ratificó la oferta salarial
Artículo siguienteEl Etiquetado Frontal, atrapado en “la puja partidaria”