Así lo planteó Rubén Giustiniani, precandidato a senador nacional por un sector del FAP. También se refirió al impacto de la pandemia y al crédito otorgado por el FMI que “no se puede pagar”.

Rubén Giustiniani pretende regresar a la Cámara Alta de la Nación de la mano de la lista Preparados para Santa Fe, en el marco de la interna del Frente Amplio Progresista (FAP). “Le refrescamos a la gente que fuimos autores del 82% móvil para jubilados, derecho a la juventud con la reducción de la mayoría de edad de 21 a 18 años, el primer parque nacional para la provincia de Santa Fe para cuidar nuestras islas. En 2013 logramos una media sanción para la Ley de Humedales”, evocó el precandidato en su paso por ATP.

Ya en relación con los efectos de la pandemia en la población, el referente de Igualdad y Participación hizo hincapié en la afectación de quienes perdieron seres queridos, sumada a la grave situación económica y social. “Hay que recomponer todo eso hacia delante, (tanto) como la educación cuando el 70% de la provincia está desconectado más el vínculo social que permite la escuela, que estuvieron cerradas”, graficó.

Acerca del panorama que perjudica el ambiente, Giustiniani valoró la militancia de las juventudes. Al respecto, también planteó que “los legisladores nacionales se están haciendo los distraídos” con la Ley de Humedales. “Hay fuertes intereses económicos. Los carpinchos pusieron en agenda el tema en los medios y hemos visto que Nordelta está construido sobre un humedal. Hay intereses inmobiliarios en contra de una Ley de Humedales que garantizaría un mapa y la protección. Por eso, se demora una ley de tanta necesidad”, aseveró.

Ante la consulta sobre la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el actual diputado provincial indicó que “está claro que esos 50 mil millones de dólares que debe Argentina, que tiene un vencimiento el año que viene, de 17 mil millones de dólares, no se puede pagar. Y eso lo sabe el FMI. Sabía que era un crédito inviable”, subrayó y apuntó a “cuestiones de geopolítica financiera internacional que dieron ese crédito; tanto Argentina como el Fondo saben que en esas condiciones es impagable”.

Artículo anteriorSeguridad: Agustín Rossi propone “un plan estratégico” con el aval de todos los partidos
Artículo siguiente“Es inmoral que el gobierno haga la campaña que está haciendo”