El presidente del cuerpo deliberante y precandidato para renovar su banca por el FAP, Leandro González se distanció de la mentada grieta y puso el foco en seguridad y pobreza como prioridades.

Actual presidente del Concejo Municipal, el radical Leandro González va por la renovación de su banca en el marco de la única lista que presenta el Frente Amplio Progresista en la capital provincial. En consonancia con quien lidera la nómina, la socialista Laura Mondino, el edil destacó la relevancia de contar con la unidad en el marco de la contienda electoral. “Necesitamos el respaldo de vecinos y vecinas para la gestión del intendente (Emilio) Jatón”, sostuvo en tanto enumeró la serie actividades que llevan adelante en barrios, con organizaciones e instituciones.

González, ante la consulta sobre la mentada grieta y su impacto en el plano local, indicó que “hay mucho respeto entre los distintos bloques, no hay descalificaciones” en el cuerpo deliberante, “cosa que vemos a nivel nacional”. “Creo que es una ventaja de que gobierne otro frente político y ninguno de los dos que están en la grieta permanente. Es un valor que hay en la política de la ciudad de Santa Fe”, aseveró en su paso por ATP.

Por otro lado, el concejal del grupo Radicales Libres señaló que la mayor preocupación que manifiesta la ciudadanía se inscribe en la inseguridad. “Como gestión, hay algunos progresos importantes en cuestiones que son del propio Municipio”, precisó en torno a las obras de iluminación en barrios como Scarafía y Liceo Norte y al desmalezamiento. “No debemos corrernos del tema, pero las fuerzas de seguridad dependen de otro nivel del Estado. Lo que planteamos, en reuniones del Consejo de Seguridad, tenía que ver con la vuelta de la Policía Comunitaria. Es una herramienta positiva que trajo, en su momento, mucha tranquilidad a muchos barrios”, esgrimió el edil y apuntó a “ajustar patrullajes y caminantes” en la calle. De la misma forma, apuntó a profundizar la videovigilancia y demandó “que debería ser información pública cuántos patrulleros hay, cuántas personas son las que brindan el servicio”.

Sobre los colectivos, el precandidato a concejal mostró sus expectativas en torno a la declaración de la emergencia en el transporte y en los diálogos que se abran con instituciones y todos los actores involucrados, “salga un esquema posible, articulado con los otros sistemas de movilidad y ver si están dadas las condiciones para un pliego de la licitación”.

Ya sobre lo que se denomina la pospandemia, “sería importante empezar a generar una agenda” con “las instituciones y organizaciones”. “Hay una cantidad de emprendedores y emprendedoras muy grande en la ciudad. Hay que apostar a eso con organización y regularización. Y también, en articulación con los otros niveles de gobierno, hay que discutir la pobreza. Esa discusión, con los números que hoy son avasallantes, necesita ser parte de la agenda”, planteó.

Artículo anteriorSe refuerzan controles sobre motovehículos en la ciudad
Artículo siguienteMastropaolo: “Es una falacia que estemos cerca de perder un diputado”