El abogado y empleado legislativo fue mencionado, en una nota periodística, como nexo con el juego clandestino. En el programa Ciudadanos realizó su descargo.

En el marco de la investigación que llevan adelante los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery en torno al juego clandestino en el sur provincial –con el nombre del senador Armando Traferri en el foco–, se produjo una controversia que tiene como protagonista al abogado Gabriel Hernando. “Me voy a presentar ante los fiscales pidiendo que se me investigue para someterme a la justicia”, indicó en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Ante la consulta sobre declaraciones de Lisando Enrico que vinculan al letrado –en tanto empleado legislativo– en la propia causa sobre el juego ilegal, “no tengo el gusto de haber intercambiado ni siquiera un saludo con el senador”. “Le agradezco que me considere tan importante porque no lo sabía ni yo a eso. No me consta que estoy denunciado”, sugirió Hernando.

Acerca de su vínculo con Hugo Rasetto, Hernando aclaró que por su filiación radical y su labor en la Legislatura conoce a los legisladores, pero no sostiene una relación fluida con el senador por el departamento Iriondo. “En un momento, en un encuentro casual, Rasetto me preguntó si yo tenía alguna relación con el Luis Rossini (abogado de Leonardo Peiti). Es público y notorio que soy el abogado de Germán Lerche y, en su momento, lo convoqué como colega. Compartimos esa causa. Más que ser los dos de Cañada de Gómez, no tengo una relación muy estrecha”, relató.

En este contexto, Hernando fue más allá: “La última vez que jugué clandestinamente fue con el Estanciero –ironizó–. No juego ni a las bolitas por plata, no me interesa el juego. Como abogado y en mi humilde opinión, el juego clandestino es una falta y no un delito. No lo estoy defendiendo. Si se vinculan otros delitos, sí se constituye una asociación ilícita. No soy nadie para decir si el senador Traferri tiene que ver o no”.

Artículo anteriorCovid 19: Pico de vacunación y baja de casos en la provincia
Artículo siguienteDe Barranquitas a Marbella, el joven barbero que se abre camino al andar