Lo manifestó Carolina Piedrabuena, precandidata a senadora nacional, en virtud de la visión sobre la gestión que diferencia a su sector frente a las PASO. Además, advirtió sobre los estragos que produce la sequía.

“Quienes queremos representar a una provincia tenemos que vivir en ella y conocerla. No se puede defender lo que no se conoce”. De ese modo Carolina Piedrabuena se refirió a las postulaciones de figuras que residen en la Ciudad de Buenos Aires. Para la precandidata a senadora nacional, junto a Maximiliano Pullaro, no son iguales las realidades de la provincia de Buenos Aires y de la CABA en relación con la educación y la presencialidad, según ejemplificó en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

“La gente sabe discernir y va a elegir a candidatos que, no solo conozcan, sino que también tengan la capacidad y sepan gestionar. (Sobre todo) con lo que vimos durante la pandemia, con un gobierno nacional que improvisó todo el tiempo, haciendo política con las vacunas y con una economía que hizo cerrar persianas. Hay que pensar ahora cómo se gestiona desde el Estado para seguir hacia delante”, argumentó la aspirante a llegar al Senado por una línea de la UCR en el marco de la interna de Juntos por el Cambio.

Sobre la situación que atraviesa la región habida cuenta de la bajante histórica del río Paraná y sus efectos sobre el suministro del agua, Piedrabuena consignó: “Nos encontramos ante otra emergencia. Estamos en una ciudad y una provincia que están preparadas para otro tipo de fenómenos, como son las inundaciones y no para las sequías. Esta bajante trae problemas en el agua, en la producción. Estamos en una pandemia, necesitamos el agua para la higiene. Nos preocupa si estamos tomando a tiempo las medidas que tenemos que tomar, previendo que en una ciudad como la nuestra es esencial el agua para el verano”, fundamentó. La exfuncionaria municipal también recalcó que el agua “no es un recurso ilimitado” y apeló a mayor concientización en virtud del cuidado del ambiente.

En virtud de la contienda electoral con el sector de José Corral en la interna de Juntos por el Cambio, Piedrabuena puso el acento en la responsabilidad que tuvo a la hora de ordenar las cuentas del Municipio de Santa Fe al asumir Emilio Jatón la Intendencia. “Cuando un Estado gasta y gasta mal, pasan las cosas que sucedieron en la Municipalidad y en Argentina. Lo primero que hay que hacer es revisar cómo gasta el Estado. No es justo que para tener un Estado presente le sigamos poniendo la pata arriba de la cabeza a los que producen y trabajan”, definió.

Artículo anteriorVioleta Quiroz: “La gente empezó a cambiar de mentalidad”
Artículo siguienteDel Frade, tajante contra el lodo institucional de la provincia