La precandidata a concejala de Mesas de Trabajo se refirió de ese modo a los grandes aparatos a los que se enfrenta en cada elección. El conocimiento de las barriadas, su mayor capital.

Violeta Quiroz y Mónica Muchiutti forman parte de la lista Mesas de Trabajo que busca llegar al Concejo Municipal de cara a las PASO del 12 de septiembre venidero, en el marco de la interna del PJ local.

Directora de escuela y docente, Muchiutti de incorporó a Mesas de Trabajo Solidarias “hace muchos años” por su “interés en el trabajo social en los barrios”. “Ver las necesidades que tiene la gente, tratar de ayudarla. Este año Violeta me propuso estar en su lista. Me pareció muy buena idea. Es una experiencia nueva para mí. Es una lista muy heterogénea. Ningún funcionario”, destacó en diálogo con ATP.

Quiroz, por su parte, subrayó que la docente supo “ver la verdadera política, la herramienta transformadora de la realidad. Todavía hay esperanzas y posibilidades de transformar.

“Hace 32 años que soy docente –continuó Muchiutti– y siempre en barrio muy marginales. Entonces las realidades te llevan por delante. No puede ser que los padres de los chicos vayan a llevarlos a la escuela y les roben en la esquina, al mediodía. No puede ser que los chicos de secundaria dejen el teléfono en la casa porque los padres tienen miedo de que les pase algo”, ejemplificó la precandidata en relación con la preocupación que suscita la falta de seguridad, tanto como la falta de infraestructura en las barriadas.

Acerca de la trayectoria de Quiroz en los territorios y sus reiteradas postulaciones, ella misma indicó: “Hace dos años quedamos en la puertita. Nos faltaron muy poquitos votos para llegar. Notamos que la gente empezó a cambiar de mentalidad. No va por un bolsón de mercadería, ni por unas monedas, ni por un trabajo. Este año, la gente se dio más cuenta todavía. Me dicen ‘estamos cansados de la clase política que sale únicamente para las elecciones’. Antes no mataban con los grandes aparatos y ahora la gente los rechaza”, recalcó.

Artículo anteriorDe Barranquitas a Marbella, el joven barbero que se abre camino al andar
Artículo siguiente“Cuando un Estado gasta mal, pasan las cosas que sucedieron en la Municipalidad”