Manuel Rodríguez y Rosa Bello aspiran llegar al Concejo Municipal y, desde allí, velar por la formación de la dirigencia barrial y de promotores sanitarios.

Manuel Rodríguez y Rosa Bello aspiran llegar al Concejo Municipal con la lista Somos Vida del partido Unite. En su paso por ATP, el precandidato explicó que, a la hora de formar el grupo, una de las prioridades era la salud. “De la recorrida que hicimos en 2019 ya notábamos falencias en el ámbito de la salud. A esto le sumamos la pandemia. Por eso no dudamos sobre el nombre de Rosa”, sostuvo.

A su turno, Bello expresó su satisfacción y planteó la referencia del “colectivo enfermero”. “Sobre todo en la pandemia, en la que la enfermería estuvo en la primera barrera de contención a la comunidad. Somos un sector muy guerrero y muy sufrido. Enfermería tiene que ocupar lugares políticos. Es necesario que nos involucremos y que seamos parte”, señaló la Licenciada en Enfermería y secretaria del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe. En tal sentido, marcó como necesario “el trabajo intersectorial en los barrios para la promoción y prevención en salud en los barrios”. Dicho de otra forma, “formar promotores de la salud en los barrios”.

En consonancia con esta temática, Rodríguez dio cuenta del Instituto de Vecinalismo, una propuesta que pretende llevar al cuerpo deliberante. La idea es formar “un espacio plural, abierto, de capacitación, de producción de conocimiento para las personas que se quieran postular el día de mañana como dirigentes barriales con la colaboración de algunos que están trabajando muy bien en Santa Fe”.

Artículo anteriorLucas Maguid recriminó la desaparición de carteles de su sector
Artículo siguienteSe amplía el beneficio del Boleto Educativo Gratuito