El precandidato a concejal por el Frente Renovador en la interna del PJ local cuestionó el accionar de las filas perottistas. Además, planteó su proyecto para fortalecer la atención primaria de salud en la ciudad.

“Armamos una campaña de propuestas. Cuando terminé el mandato, me fui a casa. Por eso, hay mucha gente que no me conoce. Por lo tanto, hay cartelería en la ciudad y nos encontramos con que nos desaparecieron unos cuantos carteles”, denunció Lucas Maguid, quien busca regresar al Concejo Municipal por la línea del Frente Renovador (con la lista Unidos Podemos) en el marco de las internas en el PJ local. En su paso por ATP, el precandidato apuntó, en tal sentido, a la fuerza de Omar Perotti que lleva a Jorgelina Mudallel como aspirante a continuar en el cuerpo deliberante.

“Esto da la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien porque cuando uno no está nervioso, ni preocupado, no se preocupa por hacer daño al otro”, planteó. Y acotó que el sector de Alejandro Rossi también pasó por situaciones de este tipo. “Quién va a negar que Alejandro es un cuadro político. No puedo hacer nada más que hablar bien de él”, aclaró.

Con relación a las propuestas, Maguid insistió en el Boleto Gratuito Laboral y Salud 24 horas. Sobre esta última, señaló que “es cumplir con un derecho humano”. “La salud es un derecho universal que el Estado tiene que garantizar. En nuestra ciudad tenemos grandes efectores de salud y tenemos el problema que esos centros reciben a pacientes de toda la provincia. Entonces, el vecino de Santa Fe busca un turno y no lo encuentra y no encuentra la atención primaria”, esgrimió.

Habida cuenta de la pandemia, el precandidato indicó que “el sistema de salud se amplió para cuidarnos y muchos trabajadores de la salud están viendo que se les corta el contrato”. “Lo que planteamos –continuó– es que mandemos esos trabajadores a los dispensarios y tengan la función de brindar la atención primaria”. A propósito, remarcó que Rosario “recibe cuatro mil millones de pesos anuales por parte de la provincia para cubrir la salud municipal; y a la ciudad de Santa Fe aporta cero pesos”.

Artículo anteriorASSA sumó una tercera bomba para captar agua en el río Colastiné
Artículo siguienteSalud y vecinalismo, dos ejes de Somos Vida para la ciudad