Armando Traferri

Ante la ausencia del senador por el departamento San Lorenzo, los fiscales solicitaron a la jueza Eleonora Verón que declare al legislador en rebeldía, pero la magistrada decidió reprogramar la audiencia.

El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri resolvió este lunes no asistir a la audiencia imputativa que se desarrolló en los tribunales provinciales de Rosario, en donde se lo iba a acusar formalmente de ser parte de una red de juego clandestino.

Por tal motivo, los fiscales del caso, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, solicitaron a la jueza Eleonora Verón que declare al legislador en rebeldía. Sin embargo, la magistrada decidió reprogramar una nueva audiencia para que se presente el senador. La justicia no puede ordenar la detención debido a que al senador lo protegen sus fueros.

Si en el lapso que transcurra hasta que se fije una nueva fecha, el juez José Luis Mascali avala elevar a la Corte Suprema el recurso de inconstitucionalidad la audiencia imputativa quedará sin efecto. El abogado de Tafrerri, Oscar Romera, se presentó en la audiencia y planteó que la misma no pude realizarse y pidió que se deje sin efecto hasta tanto se pronuncie la Corte. El letrado aduce que si Traferri asiste a la audiencia estaría convalidando la resolución del camarista Mascali y que no se encuentra firme, lo que dejaría vacío al recurso que precisamente busca lo contrario.

A su vez, el Senado santafesino ratificó el pasado jueves que Traferri no debe presentarse a la audiencia.

Artículo anterior«Se está muy cerca de cumplir con el objetivo de llegar al 60% de cobertura con dos dosis»
Artículo siguiente“La participación política de las y los jóvenes empieza por tener garantizado el voto”