Lo remarcó la diputada Agustina Donnet, a raíz del proyecto del Ejecutivo que habilita a personas de 16 y 17 años a sufragar en comicios provinciales.

Agustina Donnet, diputada provincial por Igualdad y Participación, se refirió hoy al denominado Voto Joven. Vale decir, a la posibilidad de que las personas de entre 16 y 18 años puedan sufragar en la provincia, tal como sucede a nivel nacional. “La participación política de las y los jóvenes empieza por tener garantizado el derecho al voto y sigue por otras cuestiones más. En Santa Fe, los jóvenes de 16 y 17 años no tienen garantizado siquiera ese derecho. Es porque Santa Fe y Corrientes son las únicas provincias que no tienen garantizado el voto joven, lo cual es una gran falta institucional”, planteó la legisladora en contacto con ATP.

La precandidata a diputada nacional, por la lista Preparados para Santa Fe –en la interna del Frente Amplio Progresista–, recordó que “tenemos una Ley de Ciudadanía que fue actualizada en 2012. Todas las legislaciones de las provincias se fueron actualizando en consonancia con esa nueva legislación nacional. Entre tantas deudas que tiene nuestra provincia, todavía se le debe a la juventud santafesina el voto joven. Así que, en buena hora que el gobernador se haga eco de esta necesidad”. En tal sentido, comentó que junto a Rubén Giustiniani realizó la demanda a Omar Perotti hace seis meses en una reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

Ante la iniciativa del Ejecutivo, “surge la necesidad de generar acuerdos desde todos los espacios políticos para poder reparar esta que es una de las grandes deudas de la política santafesina”, destacó la diputada y apostó a que se “oxigene la política y dar las herramientas necesarias para renovar las instituciones públicas” a partir de la intervención de las juventudes en los debates sociales y políticos.

Perotti envió a la Legislatura el proyecto para implementar el Voto Joven

Artículo anteriorJuego clandestino: Traferri faltó y se reprogramó la audiencia imputativa
Artículo siguienteLa Mesa Ni Una Menos se moviliza por el caso Mingarini