La precandidata a concejala por una línea del PJ confió en la pluralidad de su partido y en el diseño de ciudad a largo plazo. El conocimiento, la tecnología y el diálogo, en las bases de sus propuestas.

Marcela Aerberhard pretende regresar al Concejo Municipal y, en 2023, ocupar la jefatura municipal. Para eso, su aspiración es “ser parte de un proyecto de ciudad, de un plan con objetivos a corto, mediano y largo plazo”. En su paso por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), la precandidata por “Mejor Santa Fe”, en la interna del Frente de Todos, señaló: “Tenemos muchos valores y no siento que estemos como tenemos que estar. Tiene que haber un gran acuerdo para despegar y tener un rumbo certero”.

Consultada sobre el proceso de las PASO en su fuerza política, Aeberhard aseguró que conocido el resultado del 12 de septiembre hablará con los demás competidores y competidoras de la interna para el cuerpo deliberante. “El valor del peronismo es la pluralidad. Creo que, desde el justicialismo, debemos sentarnos a hablar todos, decir qué ciudad queremos y qué vamos a hacer para ser la mejor propuesta electoral que incluya a los vecinos, las instituciones y al sector privado”, planteó. Y enfatizó: “Realmente, creo que hay que armar un plan para no seguir con maquillajes y parches”.

Una de las propuestas de la actual funcionaria provincial se centra en la articulación con el Parque Tecnológico Litoral Centro y las empresas de base tecnológica. Su idea es articular “la currícula de las Escuelas de Trabajo y del Liceo Municipal con los empleos del futuro”. “Cuando salí del Parque Tecnológico dije ‘este es el futuro de Santa Fe’. Vamos a despegar gracias al conocimiento y al factor humano”, destacó.

Artículo anteriorMaría Virginia Borga reclama políticas públicas para la nutrición
Artículo siguiente“Dentro del Concejo se discuten políticas nacionales que nada tienen que ver con el vecino”