Lo cuestionó el precandidato Lucas Maguid, quien aspira a retornar al cuerpo deliberante por un sector del PJ. El legado de su abuelo, Alberto, como faro a seguir.

En el marco del Frente Renovador, Lucas Maguid es precandidato a concejal y busca retornar al cuerpo deliberante con la lista “Unidos Podemos” dentro de la interna del Frente de Todos que se definirá en las PASO del 12 de septiembre venidero. Tras repasar su trayectoria política y su militancia, sostuvo que su obsesión es “mirar para adelante”.

Al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), Maguid recordó su abuelo, el histórico dirigente de UPCN Santa Fe. “Nos dejó algo muy importante: ser solidario, escuchar al otro, hablar con el otro, construir, dejar huella. Mi abuelo tuvo muchas posibilidades de irse al exterior y rechazó propuestas para quedarse en Santa Fe”, destacó y mencionó momentos clave como el trabajo en barrio Yapeyú y la construcción del puente Palito en manos de Alberto Maguid.

“Uno tiene que conocer la ciudad, conocer la problemática y escuchar al vecino y después plasmar todo eso dentro del Concejo. Lo que veo es que dentro del Concejo se discuten políticas nacionales o políticas provinciales que nada tienen que ver con el vecino. Y es un gran error”, evaluó el exedil justicialista. Además, consideró que, en el actual contexto de crisis económica y sanitaria, “si algo deben hacer los concejales, diputados y todo funcionario político es escuchar al vecino”.

Artículo anteriorMarcela Aeberhard impulsa “un gran acuerdo para despegar”
Artículo siguienteCon las piedras con los nombres de las víctimas del Covid 19 se realizará un memorial