Este domingo, desde las 11, se montará con una feria en República de Siria, entre bulevar Gálvez y Castellanos. Además, será el día para la caña con ruda.

Este 1 de agosto, una vez más, es el día para la caña con ruda en celebración de la Pachamama. A propósito, este domingo, desde las 11 hasta las 17, en la cuadra de República de Siria entre bulevar Gálvez y Castellanos, se montará una feria para el festejo. Miguel Pascual, de Solcuer, precisó que “es una fiesta que nos pertenece a todos”. “La hemos heredado de los pueblos originarios de nuestra Latinoamérica, que tanto cuidaban la naturaleza y tanto tenemos que aprender en estos tiempos de pandemia, con la bajante del río y con lo que hacemos con nuestros semejantes”, fundamentó en comunicación con ATP.

De esa forma, se anticipa una jornada al aire libre, con todos los protocolos sanitarios, “con todos los vecinos, artesanos y emprendedores que la hemos pasado muy duro en esta pandemia”. “Agosto es mes de festejo y hacemos esta conmemoración de ofrendarle a la tierra, tenderle la mesa y darle de comer y beber, para fortalecerla y que salga con nuevos bríos como, seguramente, nos pasará luego de todo lo que hemos aprendido”, remarcó Pascual.

Artículo anterior“Me preocupa que reiteremos errores ocurridos en el pasado”
Artículo siguienteDescentralizar 2021, una ocasión para saber todo sobre las criptomonedas