La nutricionista María Virginia Borga explicó la relevancia de la Ley de Etiquetado Frontal para sostener una alimentación nutritiva y no dañina para la salud.

El proyecto de ley para el Etiquetado Frontal de alimentos es un debate que se impone por las implicancias que conlleva la información a la hora de sostener una nutrición más saludable. Sobre la temática, la Licenciada en Nutrición María Virginia Borga resaltó que la normativa será “un antes y después para todos los argentinos porque vamos a tener información de frente, clara. Hoy por hoy, vamos a la góndola no podemos ver si contiene azúcar o sodio”, sostuvo en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).
La especialista aclaró que “con esta ley no se soluciona el problema del exceso de peso, la malnutrición por obesidad. Es una pata fundamental. Teníamos que dar este paso que otros países ya lo hicieron, como Chile, Uruguay, México y les fue bien”, aseguró.

Borga hizo hincapié que la Ley de Etiquetado Frontal “viene a poner foco en los nutrientes críticos que determinó la Organización Panamericana para la Salud (OPS): calorías, sodio, grasas, azúcar y edulcorantes”. En ese orden, indicó que los productos más dañinos son los ultraprocesados. “Nuestro estilo de vida hizo que no cocinemos, más el sedentarismo, hizo que empezáramos a elegir ese tipo de alimentos. Lo ligth quiere decir ‘liviano en’ y no necesariamente quiere decir liviano en calorías o liviano en grasas”, distinguió y precisó que estos detalles aparecerán en los productos a través de inscripciones en un octógono negro con letras blancas.

La Cámara Baja de la Nación trata la ley de etiquetado frontal de alimentos

Artículo anteriorAeberhard afirmó su intención de llegar a la Intendencia de Santa Fe
Artículo siguienteCovid 19: En la búsqueda de los jóvenes de 18 a 29 para que se vacunen