La precandidata a concejal, en la interna del Frente de Todos, planteó que su plataforma se basa en una “ciudad inclusiva y con justicia social”.

Al frente de la lista Mejor Santa Fe, Marcela Aeberhard busca regresar al Concejo Municipal. La actual funcionaria provincial consideró que, a partir de las charlas con los vecinos y vecinas, “las problemáticas se han profundizado”. “Se han agravado problemas a los que el Municipio tiene que dar respuestas. Todavía tenemos en muchos barrios situaciones de precarización laboral y de pobreza”, argumentó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

“La vocación que tiene este grupo de hombres y mujeres que nos presentamos –continuó– tiene mucho que ver con el anclaje social y territorial. Estoy muy orgullosa del espacio que estamos representando en alianza con el partido Nuevo Encuentro”.

Violencias, pobreza, empleo y falta de acceso a los servicios básicos fueron los tópicos que Aeberhard subrayó al momento de dar cuenta de la plataforma electoral. “Son materias pendientes prioritarias para solucionar”, planteó y apuntó “a las debilidades” de la gestión de Emilio Jatón frente a circunstancias que impuso la pandemia. En ese orden, la exconcejala observó que “la cercanía con el vecino sigue siendo la misma de 2008, cuando (Mario) Barletta nos vendió la idea de que la descentralización venía a mejorar el funcionamiento”.

Desde la perspectiva de Aeberhard, es menester “generar nuevas centralidades en la ciudad”, en consonancia con la movilidad y la cercanía con los servicios, el trabajo, la recreación, la seguridad y demás factores. La idea es dar lugar “a una ciudad inclusiva y con justicia social”.

De la misma forma, la precandidata admitió que su intención es llegar a la Intendencia de Santa Fe. “Siento que llega el momento de la mirada de la mujer. En la ciudad de Santa Fe, desde 1861 se ha gobernado desde gestiones muy masculinas. Creemos que la mujer gestiona de una manera que lo vamos a poner en discusión. Nos vamos a esforzar para en generar un modelo de ciudad como lo soñamos. Quiero tener una ciudad de la cual sentirme más orgullosa”, argumentó.

Artículo anteriorEl PJ, anclado en el territorio y muy cerca del gobierno provincial
Artículo siguientePor el octógono negro que informe para comer mejor