El senador y exgobernador murió hoy en un sanatorio local, luego de permanecer internado por un mes y medio. La noticia la confirmó su hija Cora a través de Twitter.

El senador nacional y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, falleció hoy a los 79 años en un sanatorio local luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.

«Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor», publicó su hija Cora, en Twitter.

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1412817852839628801?s=20

Nacido el 12 de abril de 1942 en Santa Fe, Reuteamnn fue piloto y gran protagonista de la Fórmula Uno entre 1972 y 1982.

Más tarde, llegó al terreno de la política a comienzos de los ‘90 de la mano del entonces presidente Carlos Saúl Menem. Fue elegido gobernador en 1991, producto de la cuestionada ley de lemas, ya que el radical Horacio Usandizaga había sido el candidato más votado.

Al finalizar su mandato, en 1995, fue elegido senador nacional pero en 1999 renunció a su banca para regresar a la Casa Gris. Su segundo gobierno estuvo atravesado por dos hechos dolorosos: la represión de diciembre de 2001 dejó un saldo de nueve personas asesinadas (entre ellas el militante social Claudio Pocho Lepratti) y las inundaciones de abril de 2003 en nuestra ciudad, ocasión en la que desbordó el río Salado y dejó numerosos daños materiales y perjuicios a un gran sector de la población santafesina.

Luego fue elegido de nuevo como senador nacional en tres oportunidades: 2003, 2009 y 2015. El 17 de febrero de 2009, conformó el Bloque Parlamentario «Santa Fe Federal», el cual presidía. Dentro del partido, entre 1993 y 1996 fue presidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, congresal provincial del partido y congresal nacional. Más tarde fue nuevamente congresal provincial y nacional, y desde 2004 fue congresal provincial.

En febrero de 2017 dejó la vicepresidencia de la Cámara de Senadores por «cuestiones de salud» y fue reemplazado por el puntano Adolfo Rodríguez Saá. Ese mismo año Reutemann fue sometido a una intervención quirúrgica en Nueva York, a causa de un cáncer biliar.

Artículo anteriorEl mundo superó los cuatro millones de muertos por el coronavirus
Artículo siguienteAlberto Fernández: “La mejor Argentina es la que da derechos”