Hernán Martínez, abogado del exministro de Seguridad, aseveró que “la Comisión de Acuerdos carece de legitimación procesal autónoma para participar del proceso y mucho más para impugnar una resolución”.

Mientras en la Legislatura provincial se trataba el proceso disciplinario contra Marcelo Sain y pese a un fallo judicial que ordena el archivo de esa causa, su abogado manifestó hoy –en diálogo con ATP– que “la provincia de Santa Fe se encuentra representada por el fiscal de Estado (Rubén Weder) y ya se ha expedido. Ya terminó esa discusión. La sentencia que se dictó pone un punto final desde el punto de vista jurídico”, indicó Hernán Martínez.

Para el letrado, “sería un conflicto institucional inusitado” que el ámbito legislativo determina de forma contraria a lo ya dispuesto por el Poder Judicial. Ante la consulta de una eventual apelación por parte del cuerpo legislativo, Martínez explicó: “No veo, desde el punto de vista jurídico, ningún modo que la Comisión de Acuerdos podría intervenir en el trámite judicial por fuera de lo que es la participación de la provincia de Santa Fe. El amparo es Marcelo Sain contra la provincia de Santa Fe y la provincia está representada por el fiscal de Estado que, obviamente, obedece al gobernador”.

En otros términos, “la Comisión de Acuerdos carece de legitimación procesal autónoma para participar del proceso y mucho más para impugnar una resolución”. “Es de imposible realización jurídica esta impugnación que pretenden realizar”, consignó el abogado de Sain.

La Justicia ordenó suspender el proceso disciplinario contra Sain

Artículo anteriorSe otorgará un estímulo económico al personal de Salud de la provincia
Artículo siguienteSon unas 20 mil personas las que viven de la pesca deportiva en la provincia