Mientras en Casa Gris se elaboraba el decreto para la habilitación de la actividad, los trabajadores del rubro manifestaron, en medio de protestas, el duro impacto de las restricciones.

En medio de protestas, pescadores vienen reclamando poder llevar a cabo su actividad que se ve impedida por las restricciones vigentes ante la pandemia de la Covid 19. Carlos Pecorari, representante del rubro de la pesca deportiva, confirmó que hoy recibió la comunicación desde Casa Gris que aseguraba la firma de un decreto que autoriza la propia actividad y otras náuticas. En ese orden, también se prevé la ampliación de la franja horaria del sector gastronómico.

“Nos pedían que levantemos los cortes. Dijimos que sí. Se levantó Reconquista, Rosario Victoria. Pero hasta ahora no hay ningún decreto”, sostuvo Pecorari en comunicación con ATP. Al momento de dar cuenta de las implicancias de esta actividad, fundamentó que “el territorio santafesino es muy largo y es mucha la gente que depende de la navegación y la pesca deportiva. Es feo tener que decirle a un empleado que no tiene más trabajo cuando no se depende del manejo económico de un negocio”. Y acotó: “Formar a un técnico idóneo en la materia lleva mucho tiempo. Calculamos que más de 20 mil personas viven de este recurso en toda la provincia”, definió.

Artículo anteriorLa pelea de la Legislatura contra Sain hace ruido en el plano institucional
Artículo siguienteCaso Sain: La sesión legislativa pasó a un cuarto intermedio