Así lo planteó Leandro González, presidente del Concejo Municipal, al ratificar la pertenencia de su sector al FPCyS. Esgrimió reclamos al gobierno provincial por el calendario electoral.

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González, manifestó su preocupación debido a que “han llegado a cuenta gotas las vacunas a nuestra ciudad”. “La vacunación no está avanzando al ritmo que hubiéramos deseado. Entendemos que no debe entrar en la grieta política la discusión sobre el tema de la pandemia, más en este momento de pico”, remarcó este miércoles en contacto con ATP.

Así también indicó que desde el cuerpo legislativo local se demanda que se aceleren los procesos en tanto “hay otras provincias que han avanzado más rápido y eso nos llama la atención”. En tal sentido, remarcó “la unidad de todo el arco político para hacer estos planteos para que lleguen las vacunas”.

Por otra parte, el edil del FPCyS se refirió a la coyuntura política a la luz de la presentación de las alianzas que debieron llevarse a cabo el domingo pasado. Así, expuso su crítica a los procesos que debieron acelerarse cuando era necesario preservar los recaudos sanitarios y de movilización. “Hubo algún nivel de especulación que, esperemos, que en el resto del cronograma electoral no vuelva a surgir”, sostuvo.

En una misma sintonía, González resaltó la voluntad del grupo Radicales Libres de continuar en el marco del FPCyS como parte del mismo proyecto político. “Desde el año pasado veníamos planteando la necesidad de que el Frente Progresista articule cada vez más fuerte con las intendencias de Emilio Jatón (Santa Fe) y de Pablo Javkin (Rosario), con tres vértices estando Miguel (Lifschitz) en la Legislatura. Se estaban dando esos pasos y, con este nuevo escenario indeseado, se acelerarán algunos pasos. Estamos convencidos que Santa Fe y Rosario tienen que tener una determinada centralidad porque son dos gestiones con un fuerte anclaje territorial”, adujo el dirigente radical.

Artículo anterior“La inscripción no genera ninguna preferencia ni privilegios”
Artículo siguienteMayoraz reclama seguridad